Payasada Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Payasada Argentina

Mensaje  Peter Schoenau el Lun Jun 02, 2008 1:40 am

Payasada Argentina

Hoy es viernes, desde martes estamos sin cable. No puedo mirar la tele, pero lo que es peor, no puedo conectarme al Internet.
La administradora del edificio llamó TeleCentro para avisar el desperfecto y para que manden un técnico para resolverlo.
Dijeron que vendría hoy, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.
En espera de su milagrosa aparición, no me muevo de mi departamento.
A medio día viene la administradora y me comunica que TeleCentro llamó para informar que no pueden trabajar bajo la lluvia, "porque entiende, nuestra caja está en la terraza, y es la electricidad, sería peligroso."
Bueno, lo entendemos, y la señora preguntó qué esto querría decir.
"Nos vamos a retrasar un poco, quizás hasta las cuatro."
Digo yo: "Ellos siempre tienen una excusa."
Miramos el cielo que todavía está descargando un montón de agua y continuamos nuestra espera.
Finalmente, a las tres, alguien toca el timbre de mi departamento.
Salgo para abrir, veo en la puerta un chico morocho en una bicicleta.
"¿Es usted de TeleCentro?" pregunto.
"Sí. ¿Y es usted el señor del diez?"
"No, soy del tres. El del diez aparentemente no está."
El chico morocho mira en su agenda.
"Pero es el del diez que llamó."
"Puede ser", digo yo, pero, también nosotros reclamamos, porque no hay cable en todo el edificio."
Y agrego: "Por eso creemos que el desperfecto está en su caja que está arriba, en la terraza."
Hago un movimiento con la mano derecha hacia arriba.
El chico de TeleCentro imperturbablemente repite: "Pero si usted es el del tres y nos llamó el del diez, solo puedo atender el reclamo del diez."
Tengo la sensación de estar por perder los estribos, como se dice.
"Pero el del diez no está, hay gente que a esta hora está en el trabajo, y además de eso estoy seguro que el desperfecto no está en su departamento sino en la caja."
El chico morocho de TeleCentro sacude la cabeza.
"Pero yo solo puedo atender el reclamo del diez."
"Espere", digo, "vamos a ver qué dice la administradora, ella también tiene la llave de todos los departamentos."
Me voy al lado y toco el timbre de la administradora, pero lamentablemente no responde, no está.
Regreso al chico de TeleCentro que ya está montando su bicicleta para irse.
"¡Es usted un imbécil!" le grito. Pero este insulto no le impresiona mucho, mantiene su aire superior de delegado de empresa. En este momento por fortuna aparece la administradora.
Dice: "Yo tengo la llave del diez. Soy la esposa del dueño del departamento." Eso no es cierto, pero ¿qué importa?
Entonces nos encaminamos al departamento diez. Comprobamos lo que yo ya había anticipado, es decir, que en el departamento no hay ningún desperfecto en la tele.
Finalmente conseguimos nuestro objetivo, el chico de malas ganas sube con nosotros a la terraza para dar un vistazo a la caja. Antes de abrirla mira para arriba, donde en el cielo hay nubes amenazadoras.
"Si comienza a llover, me voy", dice y nos mira rencorosamente como si nosotros quisiéramos exponerle a una situación en que su vida sufriera un peligro mortal.
En verdad hay dos cajas, una grande y una pequeña. Abre primero la grande para quejarse en el acto: "Ven esos extremos sueltos de doscientos veinte, es peligroso. No debería continuar así."
La administradora dice: "Pero instalaron la caja más o menos hace diez años, y no modificamos nada. Siempre era así."
El chico de TeleCentro la mira con desdén y se ocupa de la otra caja.
Suelta dos tornillos, los seca con un trapo por si acaso se hubieran mojado, y después los aprieta otra vez. Además envuelve un empalme desnudo de dos cables con cinta aislante. En menos de cinco minutos todo se acabó.
Mientras tanto yo me había bajado hasta mi departamento para controlar si todo funciona. Enciendo la tele, perfecto, enciendo el Internet, perfecto.
Salgo al pasillo y grito: "!Hola, arriba, todo perfecto!"
El chico morocho de TeleCentro monta su bicicleta, nos da una última mirada de experto superior a los mortales comunes y se va.

Peter Schoenau

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: Payasada Argentina

Mensaje  Isa el Dom Jun 15, 2008 2:11 am

XDXD no puede ser mejor

Isa

Cantidad de envíos : 30

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba