LA SEQUÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SEQUÍA

Mensaje  Alejandra Correas Vázquez el Miér Oct 21, 2009 5:51 am

LA SEQUÍA
……………

Nos acercamos hasta la casa de adobe, donde la anciana diosa nos esperaba desde hacía muchos días. Sobre la puerta algunos dedos de enredaderas secas, nos hablaban de la sed que habitaba aquel poblado. La sequía cubría casi por completo, aquel rústico escenario.

Pachamama llamó entonces a la niña Huallpa que vivía en su casa.

——“¡Llévenla!... Le he dicho que con ustedes beberá toda el agua que aquí le falta.”

Y brillaron los pequeños ojos vivaces de la jovencita, siguiéndonos ya, antes de caminar a nuestro lado. Éramos los viajeros de siempre, que ahora conducíamos a una nueva caminante.

Luego, cuando entramos en el primer camino, ella se desprendió de nuestra mano y los llamados que hicimos no hallaron eco dentro de ella. Sus pies la llevaban con rapidez marcando el comienzo, con la seguridad del que nada teme. Tenía sus propias ansias y la decisión de aquellos que han aguardado con paciencia en la soledad de los desiertos. La emoción viva del que se encanta con todo lo nuevo, sin imponer condiciones. La seguridad del que valora la fertilidad, pues ha conocido la sequía.

Y ella siguió sola por aquella calle angosta hasta terminar en la avenida. Y detrás de ella, nosotros, siguiéndola con la sorpresa del viajero. Otros caminantes admirados de su seguridad, también la siguieron. Y ella dirigió la marcha hacia la ruta principal sin agotar dentro suyo aquella primera frescura.

Allí nos preguntaron :

——“¿Le faltaba mucha agua en su poblado? ¿Cómo es que ahora tiene más resistencia para el camino?

Pero no tuvimos respuesta para ellos. Huallpa iba por los caminos recogiendo el rocío y las vertientes, la humedad y la garúa, mientras su cuerpo cubríase de brotes del que nacerían flores. Y la dejamos en aquella senda seguros de su futuro, para internarnos nosotros (luego de abandonar nuestra ruta) en la sequía de donde la habíamos traído y que calmaría nuestra sed.

............................
Alejandra Correas Vázquez
……………...........…….

Pachamama : diosa de la tierra. Gea incaica.
Huallpa : tierra fértil, es también diosa

Alejandra Correas Vázquez

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SEQUÍA

Mensaje  Isa el Miér Sep 08, 2010 6:42 pm

Aaaah, qué bonito ^^

Isa

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.