Foro de Cuentos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer Concurso de Cuentos!!!

4 participantes

Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Admin Jue Abr 24, 2008 7:52 pm

Primer concurso de cuentos!!!!
Bueno, aqui dejo las bases para que cada usuario publique su cuento, las reglas del concurso son:
a) Deben escribir un cuento corto, de un solo mensaje, y publicarlo en aqui en este tema.
b)El cuento debe tener el título escrito, y si quieren una nota de ustedes.
c)La única regla para lo que debe tratar el cuento es esta: debe suceder en otra época que no sea esta. Puede ser desde la era de las cavernas hasta el año 5000 si quieren!!! Solo que no sea desde los 90 hasta el 2020.
d)El concurso no será jusgado por mí, por supuesto =). Todos los usuarios pueden votar aqui dejando su comentario sobre que cuento les gusto más. En caso de que cada usuario vote por sí mismo, pues veo que hago XD. Las admis del foro somos dos (yo, Lucia, y mi amiga Clara) y entre las dos decidiremos cual nos gusto más.
e)Si ganan este concurso, solo les faltará ganar uno más para ganarce un lugar en la lista dorada de escritores del foro. Yo iré anotando sus triunfos y de apoco jusgaremos quien de nosotros es el mejor escritor.
f)Les recuerdo que muchos usuarios no conocen los programas y/o libros a los que ustedes está acostumbrados, por lo que esto debe ser un cuento, no un fanfic ni un poema. (no se enojen)

Esas son las bases!!!! Espero que todos quieran participar!!!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://tuscuentos.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Beast Man Jue Abr 24, 2008 10:29 pm

Estoy deacuerdo con lo de los fics, pero no con lo que no puede ser en esta epoca No , pero bueno, eso forzara cada neurona que tengo para hacer un buen cuento, pero me llevara algo de tiempo ...
Beast Man
Beast Man

Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Isa Jue Abr 24, 2008 10:50 pm

Gran idea!!!
comensare a pensar inmediatamente. Y beast men, eso de que no pyede ser en esta epoca es porque tiene que haber una consigna para el concurso, para er si podemos escribir sobre cualquier cosa Very Happy

Isa

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Isa Jue Abr 24, 2008 11:24 pm

Bella Época
Francia, 1915


Mon chére diario:
Je suis en Paris. C`est genyal! Extraño mucho a mes parents, que se quedaron en Lyon, mais je suis muy content. Mounsier Gregori et Madame Gregori sont muy dulces conmigo. Paris est tan romantique! Je tengo ganas de enamorarme. Et je pienso que he conocido al garçon ideal per moi.
Je te conte:
Era un dui muy beau, je suis en el bateau mirando la mer, quand se me acerca une garçon muy apuesto. Me preguntó cuando faltaba per arriver, et je le répondre que je ne sabía. Alors nous nous quedamos charlando un rato trop largo. Je pensé que il era une peu mal élever, mais ensuite me di cuenta de que solo queria parler avec moi.
Deux journes después el barcó arrivó y yo vi hacia donde se dirigía desde el puerto. Il debe vie en la parte fea de Paris, non comont Mounsier et Madame Gregori.
Je piens que estaría mal ir a buscarlo, porque si es de la clase baja no me dejarían estar avec il, mais je piens dans il tout les temps. Il pensará dans moi?
Veronique

Mon chére diario:
Ouí, je suis trop content! Me buscó hasta encontrarme! Pero je ne sais pas si debo salir avec il. Mounsiere et Madame Grigori ne sais pas nada de esto. Debo contarles?
No... je ne puedo contarles. No me dejarían verlo, et je le veux trop. Mon amour! Desearía poder être avec il!
Veronique

Mon chére diario:
Hoy vino a buscarme a la noche. Salimos y paseamos per le ville. Je aime il beacoup! Il dice cosas maravillosas, tanto que je ne pouve écrire thes. Dice que quiere que me fuge avec il, mais je ne me atrevo.
Veronique

Mon chére diario:
Je ne sais si seguirte llamando chére, perque me han descubierto per toi. Je suis encerrada et me mandarán de nuevo a Lyon, mais la idea de separarme de il est insoportable. Nous nous escaparemos esta noche.




Bueno, esa fue mi historia. Espero que les haya gustado. La escribí un poco en francés y un poco en español para hacerlo más realista ¿que les pareció? Smile
Sé que la idea principal era algo pobre, pero lo más importante de mi obra era la forma en la que estaba escrita. espero que puedan haberla entendido XD.

Isa

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Beast Man Vie Abr 25, 2008 6:27 am

Tristeza en mi corazon…

Año 1960

Yo era una chico como cualquiera, yo tenia una familia, aunque mi madre se fue, no se a donde, pero no lo eh vuelto a ver, dejo a mi padre , a mi hermana y a mi solos, entristecidos, desconsolados, una casa humilde, pero acogedora , una gran cantidad de amigos, y “amigas”, pero solo una amigo de verdad, su nombre era Mateo, el es algo antipatico y introvertido, pero es mi mejor amigo desde primer año de secundaria, asi que lo respeto muchisimo , aunque se molesta por verme con mis amigas, eso y por siempre llegar tarde a clases.

Un dia, cuando yo me encontraba caminando por los pasillos de el liceo, vi a Mateo, sentado en el piso y recostandose en la pared, el estaba hablando con una chica, no era muy bonita, tenia cabello trensado y negro, con moños rosados y de lentes, ella estaba 1 año inferior a nosotros, asi que yo bine a saludarlo a el y a su amiguita, para ser amigable.

-Hola Mateo-Le dije a el-¿Cómo estas hoy?
-Bien supongo-Me dijo el algo desganado-Aquí pasando el rato, aun no tengo clase.
-Baya, eso es interesante-Dije yo-y…¿Quién es ella?
-Quien, la chiquilla?-Me dijo ironicamente-Ella es …ummm
-Ah, mi nombre es Alejandra, pero mis Amigos-Dice mirando muy furtivamente a Mateo-Me dicen Alexa.
-Eso es genial , mi nombre es John-Le di la mano y ella la resivio-veo que conoces a mi amigo Mateo.
-Si, ella y yo nos conocemos desde que eramos chicos-Dijo el con algo de estuciasmo-Pero casi no nos hablamos.
-Por que, si ella es tan bonita?-Yo le dije de reojo a el.
-Es porque el no me quiere-Ella se ponia con tristeza falsa-Yo lo quiero bastante , pero el no a mi.
-Mateo, debes ser mas compasio con las personas, si ella te quiere, tienes que corresponderla-Dije yo que lo se todo.
-Ok, ok, lo hare,-El dice, pero el telefono celular que el llevaba sono-Alo
-Mateo, vente rapido, tienes clase, no puedes llegar tarde-Dijo una voz femenina por le celular de mi amigo.
-Si, ya voy-El cuelga-Bueno chamos, tengo que irme, los veo al rato.
-Hasta luego amorcito, nos vemos después.-Ella dijo lanzandole un besito al aire.
-Ni lo sueñes
-Chao Mateo, nos vemos al rato.
-Ok, si tienen Tele, hay se ven-Lo dice en tono burlon.

Asi que me quede solo, con ella, aunque sentia algo de curiosidad por saber mas de ella, sus sueños, sus aspiraciones, sus deseos, todo, no se porque…quizas me estaba empezando a gustar mucho, digo , ella no era tan linda que digamos, pero algo en mi decia que debia conocerla mas.

-Uhh…dime ¿Cómo te llevas con Mateo? El es muy…particular…
-Si, el no me habla mucho, yo lo quiero a el, pero el no a mi.-Se pone triste.
-En serio, no se porque si tu eres alguien tan Hermosa y dulce^^.-Yo lo dije sin pensar.
-¿Qué?-Ella dice de golpe por mi comentario.
-Ah…digo, me das la impresión de que lo eres, digo, no eres rara.
-Tu crees eso.?-Me pregunto con algo de rojo en sus mejillas.
-Claro, eres muy bonita, si quieres te invito a salir…-Lo dice sin pensar , otra vez.
-Ok…es una cita.
-Ah-Me sorprendi.
-Si…vamos al cine el dia viernes en la noche, te espero hay, y pues espero que nos divirtamos.
-Ok…-No sabia que decir-El viernes…es un trato.


Sali corriendo a todo lo que mis piernas daban, no sabia porque dije esas cosas a ella, digo, la acabo de conocer, y ya tengo una cita, que extraño, no podia creerlo, era algo muy pero muy, pero muy raro, quizas mas raro que ella, pero solo me dije a mi mismo, vas a ir con ella, solo dale una oportunidad para ver si ella me gusta.

Fue ese dia, la vi, era ella, no era como la vez que la vi por el pasillo, no, se veia realmente hermosa, con un cabello liso, ya no tenia las inocentes trenzas rosas, era realmente hermosa, era realmente bello, quizas tenia esos lentes, pero eso dejo de importarme, yo fui a ella, y los dos nos dimos un vistazo a ver las películas, escojimos una de comedia-Romántica, la vimos y nos encanto de principio a fin,es mas, en algunas partes solo mire la hermosa ropa, y sus hermosos ojos, solo para notar que que era la chica que queria como novia, conocernos mejor, la queria de verdad, y no podia negar lo que en mi interior decia “La amo”Era lo que mi corazon decia de ella, era eso, o estaba trastornado, pero nada mas.

Fui con ella a su casa, para ser caballeroso, y para ser mas amigable, nos pusimos a hablar de cualquier cosa de otro mundo, pero con cuidado de no decir alguna otra cosa imprevista, como que me gusta o que quisiera ser mi novia, porque lo mas probable que ella hiciera seria golpearme la cara, y eso seria faltal, cuando por fin llegamos a su casa..

-Bien, llegamos, espero que te hayas divertido con la película…-Le dije yo, sonrojado.
-Si…me gusto mucho, y mas con tu compañía, me diverti bastante.
-Eso me alegra bastante, la verdad, eso me gusta de ti-Lo hice de nuevo.
-Que dijiste?-Ella me pregunto-Dices que te gusto?
-Pues…-Yo me quede petrificado.
-Dilo, dime que no te gusto, dilo-Ella empezo a llorar-Eh salido con muchos chicos, y todos me an rechazado, ¡Todos!, asi que mejor dilo ahora, asi yo podre seguir con mi vida en paz.
-Yo…-Intentando regresar en mi-Yo…si te quiero.
-¿Qué?-Ella dijo como si no lo crellera.
-Tu si me gustas, mucho, e sentido algo desde que te vi con Mateo, el no te aprecia, pero yo quiero hacerlo, si tu me das una oportunidad, claro esta…

Yo le dije todo lo que mi corazon tenia en ese momento, era aun un “Gustar” adolescente , pero a medida que la veia, y admiraba su belleza, me di cuenta de algo, lo que sentia, era una atracción muy fuerte por ell.
-¿Quieres ser mi novia?-Yo le hice la pregunta mas difícil de mi vida.
-Si…si lo quiero ser
Y los dos nos besamos, duro mas o menos un minuto, lo suficiente para ser muy feliz , quizas, el momento mas feliz de mi vida, ese era, ese era el momento, lo dice mi corazon, un corazon que latia muy fuerte mientras el beso se efectuaba, yo lo disfrutaba y se que ella tambien, al final, nos separamos por falta de oxigeno, pero ella después de unos segundos, me volvio a besar, esta vez , con mas intensidad, yo empezaba a quererla y no dejaria que ella se fuera de mi lado.

Pasaron unos meses, mas o menos 3 de ese beso, ella y yo eramos realmente felices juntos, yo tendria que hacer algunas cosas por ella, como comprarle algunas tuallas sanitarias, ir con ella al almacen y esas cosas, pero esas cosas son parte de mi labor de novio.

Yo iba de las compras, tenia dos bolsas con comida y productos del hogar, mi madre me mando a ir al supermercado como un simple mandadero que le dice “Ve” y yo obedezco, eso era una lata, pero si no lo hacia, nadie lo haria, ademas que no me darian mesada, asi que fui por esas veredas, ya habia llegado al parque, donde es muy verde por las plantas y muy pacifico , yo a veces salia a pasiar son Alexa por hay, ella , nuestro amor y yo, pero cuando me di cuenta, descubri algo que me sorprendi tanto, y me di cuenta de que mi mundo se caia abajo, vi a Alexa, sentado en una banco con otro chico de buena musculatura, de piel oscura y cabello castaño, besandose…no lo podia creer, Alexa, ella …me fue infiel, yo tire las bolsas de supermercado al suelo y fui corriendo a ver a Alexa…

-¡¡¡ALEXA!!!-Yo grite-¡¿Cómo pudiste?!
Ella reacciono y se voltio a verme, ella me vio y se puso muy triste, el otro chico se paro y me dijo…
-Quien te crees que eres para molestar a mi chica.
-Tu chica?-Yo lo dije desafiantemente-Ella es mi novia, y tu la estas besuqueando.
-Ya no es tu novia ahora-Dijo el-Es mia, ella me lo acaba de decir ahora.
-Eso no es cierto-Dije yo, deseperado-Cierto Alexa.
-Pues…es cierto, yo ya no te quiero.
-¿Qué?-Lo dije con algunas lagrimas en mi rostro-Pero si yo te amaba.
-Yo tambien-Ella dice con lagrimas-Pero me di cuenta, que no eres el chico que yo esperaba, yo te amaba, pero eso ya es pasado, ahora amo a Leo.
-Asi es, y tu no tienes que hacer nada aquí, largo-El me grito .

Yo acate la orden, me regrese y me traje las bolsas que habia soltado en el piso, era algo muy triste, solo era una chica, ella no me amaba, ella no me queria, ella solo me uso, para conocer el mundo , adquirir experiencia de come conseguir chicos y como tratarlos, eso es algo triste para mi, yo de verdad la queria muchisimo, pero ella, no se que pensar de ella, durante semanas Mateo fue mi unico consolador, el me ayudo a superar la perdida:

-Mateo-Yo le dije a el-Por que no me amaba ella? Que hice para merecer esto?
-Jonhni, no creo que fue tu culpa, ella es lo que se pierde.-Dijo con algo de seriedad.
-¿Como sabes eso?-yo le dije-De seguro soy poco hombre para ella.
-¡¡¡NO ES CIERTO!!!-el grita a los cuatro vientos-Tu eres un chico cmuy fuerte, guapo, amigable, un Hit con las chicas, pero tambien de buen corazon, y si ella no se fijo en eso, es porque esos anteojos le quedan mal.
-O-O-Me sorprendi-En serio piensas eso de mi?
-siempre lo eh pensado, y siempre lo pensare.
-Gracias Mateo, eres mi mejor amigo
-Y tu el mio, por siempre.





Veia a Alexa por los pasillos largos de la escuela una que otra vez , pero desde que nos graduamos ya no la veo, asi que pues yo….
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
-John, hora de comer-Me llaman.

Una mujer muy hermosa, de esbelta y con curbas muy bonitas, de cabellos rojisos y ojos azul celeste me miran, pero con enojo, porque me puse a escribir este cuento y me pase unas horas escribiendo.
-Ay Luz, no puedo comer después.
-No, es ahora, debes comer ahora antes de que se enfrie la comida-Dijo ella con voz de mando (O dictadora)
-Si mi corazoncito de azucar-Le dije con ternura.
-Ok, termina rapido y te vas a comer.-Ella se aserca a mi y me da un beso de piquito en los labios, lo cual me gusto.

Despues ella buelve a la cosina, pero una niña de 12 años de edad, con casi las mismas caracteristicas de su madre, se acerca a mi y me dice...

-Papa, después de comer me ayudas con las tareas de castellano, tengo que leer un libro y necesito el apoyo del mejor escritor del mundo-Dijo ella y me abraza por la espalda
-Ok, cariño, pero dejame terminar aquí, ya voy por tu tarea, y otra cosa, no soy el mejor escritor, pero gracias por el cumplido-Dije con modestia.
-Ok papa, te quiero muchito muchito-Me da un beso en la frente y se va a su cuarto.

Bueno, la que escucharon fue mi esposa Luz, ella la conoci en la universidad, ahora ella y yo tenemos 40 años cada uno, y 15 años de casados, por lo que la historia que escribi es en la epoca de los 60, solo para especificar.

Ya Mateo tiene una vida mucho mas alegre, es ingeniero en computación, y a inventado algunos progremas para la Microsoft que lo han hecho ganar mucho dinero para el y su familia, pero no lo eh visto en un largo tiempo, salgo por Messenger, es todo, pero escuche que el ya no es tan antipatico.

Alexa, Escuche que se caso con el negro ese, pero que se divorciaron por problemas maritales, no se porque, pero ella no a sido feliz del todo, y eso no me pone feliz, algunas veces me pregunto si hubiera sido mejor o peor aberme casado con Alexa, quizas hubieramos sido felices, quizas hubiera salido todo mal, pero ya no me preocuopa, tengo una hija llamada Renata, ella es tan linda, apenas tiene 12 años, espero que siga asi de amable, escribi este cuento, o mejor dicho, esta biografia, porque si aman a alguien, no sean como Alexa, que se aparto de mi, ámenla, abrásenla, y hagan que su amor dure por muchos años, porque el amor es como un tesoro, si no lo cuidan, se puede ir . Yo tube la suerte de tener a Luz y a Renata como las mujeres mas importantes en mi vida, y gracias a ellas, ya no siento tristeza, de hecho, después de muchos años, me siento feliz.

FIN-----------------------------------------------------------------------------------------------------





Espero que les guste, espero no violar las reglas del concurso , porque si lo ago,AY DE MI T-T, el cuento comienza en 1960, pero hace un salto en el tiempo y llega al año 2000, espero que eso no interfiera con las reglas del concurso, y si no les gusto, tratare de hacer otra cuento.
Beast Man
Beast Man

Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Admin Vie Abr 25, 2008 7:38 pm

no te preocupes, no violaste las reglas del concurso, y ademas tu historia fue muy buena.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://tuscuentos.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Beast Man Sáb Abr 26, 2008 1:34 am

La historia de Isa me gusto, pero ¿No podrian colocarla en español? Es que es un poco dificil entender el frances, asi que si pudieran hacer una version 100 por ciento español se los agradeceria ^^
Beast Man
Beast Man

Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  The Shadow Of Azrael Sáb Abr 26, 2008 2:57 am

El único problema con la historia de Isa es que tiene bastantes errores con su francés:

*No es "chére", es "chère" (con el otro tilde cambia la pronunciación).
*No existe "genyal", es "genial" (se escribe igual que en el español).
*"Per" es un sufijo, la palabra que debiste poner es "pour".
*"Dui", es la primera vez que leo esa palabra, ¿querías decir "día"? Porque en ese caso deberías poner "jour".
*"Je le répondre" (yo responderle) suena algo cavernícola, quedaría mejor "je l'ai répondu" (yo le respondí).
*"Élever" no tiene mucho sentido en esa frase ya que significa "elevar", debería ser "mal élevé"
*"Journes" no existe, es "journées" o "jours".
*"Il debe vie en la parte fea de Paris" (Él debe vida en la parte fea de Paris), no tiene sentido, en lugar de "vie" deberías poner "vivre", "habiter", "résider", etc.
*"Comont" vendría a ser la pronunciación ya que en realidad la palabra se escribe "comment", pero en este caso sería el conector de comparación "comme".
*No es "Mounsier", es "Monsier".
*"Piens" no existe, es "pens".
*"Avec il" está mal, es "avec lui".
*"Il pensará dans moi" (Él pensará dentro de mí), no es "dans moi", es "à moi".
*"Monsier et Madame Grigori ne sais pas...", es un error gramatical (Señor y señora Grigori no sabe), debes poner el verbo "savoir" (saber) en plural: ne savent rien (no saben nada).
*No es "le ville", es "la ville".
*"Je aime il beacoup" (Yo amar él "beacoup"), es: "Je l'aime beaucoup".
*"Je ne pouve écrire thes", ¡no entendí nada! -> "Je ne pouvais pas écrire..." y la siguiente palabra (thes) no existe y no entendí lo que querías decir con ella.
*"Perque" no existe, es "parce que".


Espero haberte ayudado con el francés Wink y te recomiendo que te compres la colección Bescherelle =).

The Shadow Of Azrael

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Isa Sáb Abr 26, 2008 7:23 pm

es que no queria dejarlo muy diferente al español (quise hacer una especie de "mezcla" para que sea más facil de comprender) para que lo entendieran =)
ademas, lo escribi bastante rápido porque tenia que ir a estudiar XD
hago francés en el colegio, y recién empecé este año asi que no escribo "prefecto". Y las palabras que vieras que no existian es porque son una mezcla de francés y español porque ya había agregado demaciado español, y eran dificiles de comprender en francés.
No pienses que soy una burra XD. Es solo que quise hacer una "adaptación" para que todos lo comprendieran y a la vez agregar encanto al cuento. Iba a agregar un glosario, pero tenia que irme a estududiar Razz

Isa

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Concurso de Cuentos!!! Empty Re: Primer Concurso de Cuentos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.